Saturday, June 11, 2011

Software Médico: Consulta Práctica - Base de datos para Consultorio Médico

Consulta Práctica - Base de datos para Consultorio Médico

* En esta versión para tener acceso al programa es necesario un nombre de usuario (médico o terapeuta) responsable de la anotación del historial clínico, con su respectiva contraseña.
* No se pueden eliminar identificaciones de pacientes, solo modificarlas.
* No se pueden modificar, ni eliminar, historias clínicas.
* En los historiales clínicos (notas médicas) se anota el nombre del médico o terapeuta responsable.
* La base de datos está protegida con contraseña y no puede modificarse con otros programas o Access de Microsoft Office.

Descripción detallada
*El programa tiene la opción de protección de entrada con contraseña que el médico elige, con niveles de acceso que impide que personas ajenas tengan acceso a sus datos.
*Le permite introducir los datos generales del paciente y elaborar un historial clínico o notas médicas. Un paciente sólo tendrá una identificación (no puede haber nombres duplicados) y puede tener muchas historias clínicas, o notas médicas, una por cada día que asista a la consulta o una cada hora si es necesario. Así que paciente que revisa en dos ocasiones puede tener una identificación y dos o
más historias.
*La identificación cuenta con listado donde aparecen los pacientes en orden alfabético. Por lo que su localización es muy fácil.
*Puede agregar la fotografía del paciente a la identificación.
*Se puede agregar un formato a la historia clínica, para quienes deseen tener datos en que basarse para llenar el historial.
*Tiene un área que le permite agregar imágenes escaneadas o fotografías clínicas a los historiales.
*Existen áreas de búsqueda especial en la identificación, historia clínica y fármacos.
*Con estas herramientas se pueden buscar nombres o diagnósticos a partir de unas letras o palabras, por ejemplo mostrar los nombres que inicien con la "M", o por edad, sexo, estado civil, etc. Una vez familiarizado con este tipo de búsqueda podrá localizar cualquier persona aún cuando sólo conozca su nombre o apellido, y a pesar de que su lista de pacientes sea muy grande. También puede buscar por la fecha que acudieron a consulta por ejemplo: entre 1 de feb del 2006 al 28 de feb del 2006.
*El programa le permite guardar los fármacos que utiliza en su consulta, con sus características y esta información puede utilizarse para elaborar sus recetas.
*La agenda le permitirá llevar sus citas de manera rápida y sin equivocaciones.
*Tiene una sección que ayuda a imprimir reportes de su historial clínico. El programa automáticamente abre el programa WordPad que viene con Windows y le pasa los datos del historial clínico, por lo tanto puede usted formatearlos e imprimirlos desde este programa. También puede pasar los datos a otro procesador de palabras, lea el archivo de ayuda.
*También puede imprimir en sus recetas, pero existe el requisito de que sus recetas deben ser preimpresas (con el nombre del médico y sus datos) ya que el programa solo imprime el nombre del paciente y los fármacos con sus dosis, otras recomendaciones y la próxima cita. Revise el archivo de ayuda.
*Capacidad para corrección ortográfica, con diccionario de 415,000 palabras y se puede activar en casi todas las áreas del programa.
*Hay un área de herramientas que permiten respaldar, reparar y compactar las bases de datos. En esta área también se puede cambiar la fecha y la hora del sistema.
*Además en las herramientas se incluye una sección para depurar en forma global las historias y pacientes que no tengan la marca (no depurable) que se aplica al elaborar el historial clínico.
*En cuanto a la ayuda para entender el programa y su funcionamiento:
*1.- Se describen casi todos los objetos en pantalla solo debe pasar el ratón por ellos y en la línea inferior aparecerá una descripción breve de su funcionamiento.
*2.- Colóquese en área que desea ayuda digamos que en historial clínico, después presione la tecla F1, observará que aparece la ayuda que corresponde a esta área.
Se maneja como un expediente clínico
* Cuando aparece la forma principal la primera área que observa es la de identificación, lo que corresponde a la portada del expediente. Aquí se puede agregar un [Paciente Nuevo] o seleccionar un paciente previamente anotado.
Una vez que se tiene acceso a el área de historias, se asemeja a una hoja de notas médicas (en blanco en el paciente de primera vez) con tres zonas
o a) La historia (nota médica).
o b) Diagnóstico.
o c) Tratamiento.
* Las demás partes del programa aún cuando son importantes, sólo son partes complementarias y no son esenciales para llevar el registro de pacientes.

Requerimientos:
* Computadora con procesador Intel Celeron, Pentium 3 o 4, AMD Athlon, Athlon 64, Durón ó mejor.
* 128 megabytes RAM en Windows 98, 2000 y Me.
* 256 megabytes RAM en Windows XP.
* 512 megabytes RAM en Windows Vista.
* Aproximadamente 20 MB de espacio en disco duro.
* Monitor 15 pulgadas y tarjeta de video con al menos una resolución de 1024x768 o mejor.
* El ratón es indispensable.* Si desea agregar fotografía de paciente e imágenes a los historiales, su procesador debe ser de al menos 1 Ghz.
Software
* Windows 98, 2000, Me, XP o Vista

Tamaño: 5.04 MB
Formato: .exe
Idioma: Español

Autor: Dr. Ignacio M Morales Flores
Sitio Web del autor http://www.cpimario.com/cp.html

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